En otros artículos ya te hemos hablado de muchos de los rincones que esconde la Riviera Maya, de algunos de los mejores hoteles que podrás encontrar allí, y de diversas actividades que podrás hacer. Pero hoy te queremos hablar de su gastronomía, ya que cuando viajamos a un país distinto al nuestro, además de ver todos sus monumentos, recorrer sus calles o bañarnos en sus playas, también es importante conocer su cultura y su gastronomía. Así que toma nota porque estos son algunos de los platos típicos que podrás degustar en la Riviera Maya si viajas esta Semana Santa aprovechando estas ofertas viajes Semana Santa 2012.

A muchos nos gusta probar cosas nuevas, y qué mejor que saborear nuevos platos cuando viajamos a otros países y ciudades en los que la gastronomía es totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Para que conozcas cuales son los platos típicos de la Riviera Maya, por si decides elegirlo como lugar de destino para tus próximas vacaciones si encuentras alguna oferta en ofertas viajes Semana Santa 2012, te lo contamos todo a continuación.

Gastronomía de la Riviera Maya

La gastronomía de la Riviera Maya está basada fundamentalmente en los pescados y mariscos del Mar Caribe, como no podría ser de otra forma. Pero hay también otros platos típicos que podrás degustar en esta península del Yucatán, muchos de ellos han surgido de la mezcla entre dos culturas: la indígena y la española. Algunos de ellos son, por ejemplo, los papadzules, el chocolombo o la cochinita pibil de los que te hablaremos a continuación.

Eso sí, en los hoteles igual no te resulta tan fácil encontrar este tipo de platos, ya que la mayoría de los complejos hoteleros tiene restaurantes de varias especialidades (mexicanos, chinos, italianos, etc.) pero no así platos de la Riviera Maya. Si quieres probar estos auténticos platos mexicanos la mejor opción es buscar un restaurante típico de la región. En los hoteles te servirán comida mexicana lógicamente, pero suelen ponerla más suave ya que como sabrás esta comida es famosa por ser bastante picante, y no todos los turistas están acostumbrados a ella.

Si tu eres uno de ellos recuerda que debes tener cuidado con lo que pruebas, ya que si no estás muy acostumbrado a comer picante puedes pasarte todas tus vacaciones metido en la habitación del hotel. Es mejor ser precavido a la hora de comer según que cosas para que no te siente mal a tu estómago. De todas formas puedes probarlo todo, pero no comerte un plato entero de algo muy picante. Pregunta mejor antes de pedir.

Platos típicos de México

Ya te hemos mencionado antes los tres platos más típicos de México, pero ahora queremos contarte qué llevan cada uno de ellos. El primero son los papadzules. Se trata de unas tortillas de maíz que están remojadas una salsa de pepitas de calabaza y que además están rellenas de huevo cocido y llevan una salsa de tomate con cebolla y con chile habanero. (Primera imagen)

Otro de los platos más conocidos es la cochinita pibil, carne de cerdo adobada con achiote y envuelta en una hoja de plátano. Se cuece dentro de un horno de tierra, y de acompañamiento suele llevar cebolla curtida en naranja, y se coloca sobre tortas y tacos con chile habanero. (Segunda imagen)

Y por último, el famoso guacamole, una salsa que se toma como aperitivo normalmente y cuyo ingrediente principal es el aguacate. (Tercera imagen)

En este vídeo encontrarás más información sobre la cocina mexicana.

Puede que también te interese:

Nadar entre tiburones en la Riviera Maya

Yucatán, la huella maya

La zona arqueológica de Tulum

Datos interesantes sobre la Riviera Maya

Imágenes: conoceyucatan.com, mipagina.1001consejos.com, publispain.com

Etiquetas: , ,