Riviera Maya (conoce más sobre los Viajes a Riviera Mayase prepara para el inicio de la Cuarta Era del calendario maya con una serie de actividades alusivas que se llevarán a cabo en todos los parques de Experiencias Xcaret, en los que mes a mes se hará referencia al 2012 y se difundirá la riqueza de la herencia cultural maya.

Así entonces, el 21 de diciembre de 2012, culmina la Tercera Era Maya, fecha que significa ‘comienzo’, y la empresa de ocio, comprometida con el medio ambiente celebrará el 21 de cada mes un símbolo de esta cultura: el Agua en el parque acuático Xel-Há, la Tierra en el parque de aventura Xplor y México en el parque ecológico Xcaret.

A pesar de que se había interpretado como la llegada del fin del mundo, esa interpretación es errónea por cuanto en la ideología maya, el año 2012 implica un comienzo, una nueva oportunidad de replantear la relación entre el Planeta y sus habitantes, un volver la vista atrás para aprender del pasado y emprender un mejor futuro.

De esta manera, Experiencias Xcaret evitando el tono dramático y sin caer en fatalismos rescatará y difundirá la riqueza cultural maya.

Los mayas pensaban el tiempo no como actualmente lo concebimos, sino cíclico y no lineal de manera tal que los finales son, realmente, principios. Los acontecimientos y fechas se registraban de manera tal que pudieran tener referencias sobre los sucesos que en el futuro se repetirían para poder incidir sobre ellos evitándolos o reforzándolos, según conviniera.

Si bien los mayas pensaban que el futuro estaba predeterminado, también tenían la convicción de que los hombres podían modificarlo mediante rituales y prácticas respetuosas con la naturaleza, lo que revela una actitud creativa y una conducta libre ante el destino.

Recuerda que, muy cerca, puedes también disfrutar de lo mejor de los Viajes a Brasil, y visitar este magnífico e inolvidable país.

Foto: Bugblog

Etiquetas: , ,